por Conrado Nuñez
conradoyamil@hotmail.com
Sobre Cityscape,
obra del fotógrafo Marcus Koppen
Marcus Koppen, fotógrafo nacido en Minden (Alemania, 1973).
Su obra Cityscape deslumbra por el brillo de los colores.
Capturar el tiempo en un frasco o presente eterno puede ser el fin de cualquier artista de la fotografía, incluso de cualquier artista. Pero lo particular en Cityscape es la arquitectura y la luz: cómo la luz entra y sale del paisaje urbano. Hay que notar también la profunda uniformidad del color de algunas fotografías y el contraste que igualmente logra entre la degradación y la fastuosidad de los edificios, como en la siguiente:
El blanco (suma de los colores) es el centro hacia el que convergen los habitantes de “uno” y “otro” mundo. En el centro se desarrolla la vida. El centro es el hombre.
Si en otras obras (Portraits, Travel, Published) destacaba el gesto humano, la actividad humana, los sujetos en acción, en Cityscape la materia se ha puesto al frente de la lente de Koppen. El mundo del nuevo milenio es “humanista” por imposición de la colosal arquitectura humana que, de muchas maneras, le da sentido al hombre.
Arquitectos y albañiles prueban su capacidad de dominar los materiales en el espacio; pero Koppen no muestra ese proceso, sino el “producto”. El mundo se define no por el trabajo invertido en edificarlo, sino por los vastos resultados obtenidos.
Koppen toma la cámara y es espectador de un mundo “ya hecho”. Lo que ve lo impresiona, sin duda, lo maravilla, y se convierte en heraldo de una civilización. Su regocijo es similar al del legendario Filípides que desde Maratón corrió los 42 km hasta Atenas para anunciar la victoria griega...
¡BRAVO, HERALDO KOPPEN!
¡QUE AQUÍ SE DETENGA EL TIEMPO!
¡CELEBREMOS EL TRIUNFO DEL CAPITAL!
----------------------------
¡¡¡LA FIESTA DE LOS COLORES!!!
... TURQUEZAS y NARANJAS...!!!
... AZULES...!!!
... VIOLETAS...!!!
... MARRÓN, ROJO, AZUL...!!!
QUIÉN DA MÁS?!
... VIVACIDAD...!!!
-------------------------------------------------
Sitios de Marcus:
No hay comentarios:
Publicar un comentario